Revista de Attos

Volúmen #24, mayo/2006

Página Principal

Immanuel Velikovsky

Falta una Nueva Teoría Eléctrica

Por Attos


Artículo en donde se presentan puntos de vista diversos acerca de la actual teoría eléctrica y la debilidad que tiene ante argumentos simples.
Visita la versión actualizada y sin publicidad en attos.byethost7.com

La electricidad es algo que manejamos diariamente pero que desconocemos. Es de sorprender la cantidad tan enorme de cosas que usan electricidad para funcionar y las tan diversas áreas de la vida en las que la electricidad juega un papel importante, ya si no fundamental. Todo esto es mas soprendente todavía si nos damos cuenta que no sabemos lo que la electricidad es. Tenemos ideas de lo que puede ser, pero no lo sabemos con certeza. Solo tenemos teorías que se basan en los efectos que observamos. Es decir, observamos un efecto y entonces alguien dice, ajá, entonces la electricidad debe ser algo como esto o lo otro. Así de sencillo.

Pero no debemos preocuparnos por ello. No es del todo nuestra culpa. Sencillamente es enorme el tiempo que transcurre desde que en algún lugar se hace un descubrimiento hasta que tal descubrimiento llega al conocimiento de la gente en las aulas escolares. Por ejemplo, seguimos pensando -y se nos sigue diciendo- que la electricidad se debe al flujo de los electrones a lo largo de un conductor. Sin embargo, ha sido sobradamente demostrado que la electricidad no es eso. Al menos se ha demostrado que los electrones no viajan a lo largo de los conductores, y si lo hacen, no se desplazan con una velocidad superior a unos cuantos metros por hora.

Por otra parte, los escasos conocimientos derivados de los fenómenos observados cotidianamente, no son cuestionados mas a fondo y son, por el contrario, tomados como verdades absolutas y completas sin que haya ningún intento de ahondar mas en el asunto. Por ejemplo, en el estudio de la electricidad es muy conocida la analogía que se hace de que el voltaje es comparable a la presión dentro de un tubo de agua, mientras que el amperaje es comparable al caudal del agua dentro de ese mismo tubo. Sin embargo, no se hace la comparación de que la electricidad, al igual que el agua, se comporta incompresiblemente en todo sentido. Esto último por sí mismo, para aquellos con mentalidad inquieta, debería disparar una serie de cuestionamientos, los cuales, al ser respondidos indudablemente concluirían en el desarrollo de tecnologías nuevas. Por ejemplo, si la electricidad es un fluido incompresible, al igual que el agua, ¿se podría entonces construir un "martillo" eléctrico? ¿Qué características tendría tal martillo, y sobre todo, cuales serían sus aplicaciones prácticas? Un pistón hidráulico tiene muchas aplicaciones prácticas debido precisamente a la impresibilidad del fluido con que trabaja. ¿Que hay de un pistón eléctrico? Otra propiedad del agua es la cavitación. ¿Habrá un equivalente eléctrico de la cavitación? El agua tiene energía cinética. ¿También la tiene la electricidad? ¿Tendrá un momentum determinado? ¿Y qué hay de la propiedad del agua de transportar otro tipo de energía, como por ejemplo, el calor? ¿Podrá la electricidad también ser el medio de transporte de otro tipo de energía?

La inventiva no se deriva de la habilidad de tener las respuestas correctas, sino de hacer la preguntas correctas. -George Weismann.

Attos




Estadísticas de tráfico