Revista Attos
Volúmen #21, jul/2006
Página Hogar

Energía Eléctrica Limpia del Vacío Activo
Parte V

Por Thomas Bearden


Traducción de una parte de su documento de enero de 2002.

¿Puede un sistema eléctrico producir mas energía de la que le suministramos?

Con suerte a estas alturas el lector exclamará: “Por supuesto! Solo hay que pagar por construir un dipolo de origen.” Solo hay que preparar un adecuado circuito externo interceptor y recolector que disipe su energía recolectada hacia una carga, pero que lo haga sin destruir el dipolo de origen mas rápido de lo que energiza la dicha carga. Eso es todo lo que hay que hacer. El único problema que queda está en esta frase: “sin destruir el dipolo de origen mas rápido de lo que energiza la carga”.

Debido a que ese es el único y gran problema que impide una solución total a la crisis energética de una vez por todas, cada universidad, cada compañía de energía, cada Fundación Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ciencias, el Departamento de Energía, y cada laboratorio importante de investigación debería estar trabajando en ello. Pero por supuesto, ninguno de ellos está trabajando en ello, o financiándolo.

El problema requiere un pensamiento poco convencional, por decirlo de alguna forma. Solamente considérese un capacitor o un magneto permanente. Esta pequeña bestia está extrayendo y derramando gratuitamente energía electromagnética de verdad, del vacío activo, continuamente. Así que, ¿como es que podemos interceptar algo de ese flujo de energía, convertir la energía interceptada en, digamos, energía electromagnética oscilatoria, y luego usarla para energizar una carga -y todo sin destruir el magneto o eliminar la carga en el capacitor?

Este es el problema, y trabajar en ello por medio de nuestros brillantes jóvenes estudiantes graduados y post graduados es algo que la Fundación Nacional de Ciencia y la Academia Nacional de Ciencias deberían financiar con la más alta prioridad. Pero ellos ni siquiera reconocen el problema fundamental, mucho menos lo financiarán.

La falta de reconocimiento de estas agencias acerca de el problema primario de la energía eléctrica es un triste comentario on nuestro presente acervo científico.

¿Por qué los actuales sistemas electrodinámicos no se energizan a sí mismos?

Para estos momentos el lector seguramente se podrá dar cuenta que nuestros sistemas no se energizan a sí mismos simplemente porque nuestros ingenieros los diseñan específicamente para que no lo hagan. La postura mental de los mismos científicos e ingenieros es el más grande obstáculo para alcanzar energía eléctrica limpia y barata, una biósfera limpia y un sistema de energía descentralizado que no use combustible. El concepto de circuito cerrado para energizar nuestros sistemas es considerado sagrado, como si el mismo Moisés lo hubiera traído de la montaña con él, grabado en aquellas tablas de piedra. No lo és, y no lo hizo.

Para citar a Nikola Tesla, quien hizo de los generadores algo práctico y de los motores algo posible con su descubrimiento del campo magnético rotativo: “Los científicos de hoy en día han sustituido la experimentación con las matemáticas y van de ecuación en ecuación construyendo eventualmente una estructura la cual no tiene relación con la realidad.” Pero entendamos, un buen modelo matemático es esencial para la tecnología. Pero si el modelo es inadecuado, entonces bien debería ser corregido o bien sustituído por un nuevo modelo que fuera adecuado. Sin embargo, nuestros ingenieros eléctricos de potencia y la mayoría de la comunidad científica han desarrollado una postura mental donde los circuitos cerrados, el redimensionamiento simétrico de Lorentz y los circuitos con COP menor a 1 son considerados como las leyes de hierro de la naturaleza. Pero no lo son para nada, sino meros autolimitantes y autoimpuestos obstáculos de seres humanos.

Deberíamos siempre recordar una frase sucinta de Evans: “Ninguna teoría puede invalidar un exitoso y repetible experimento, pero un solo experimento exitoso y repetible puede invalidar una teoría”.

Tomaremos prestada una frase de Tesla sobre un asunto diferente y esperamos que se convierta en realidad con respecto al presente dogma de que únicamente la energía eléctrica con un COP menor a 1 es posible: “…en corto tiempo será reconocida como una de las mas sobresalientes e inexplicables aberraciones de la mente científica de lo que alguna vez se registró en la historia.”

¿Qué es significativo acerca de la clases mas modernas de la electrodinámica?

La teoría presente redimensionada de Lorentz Maxwell y Heaviside efectivamente supone un vacío inerte (falsificada por medio siglo por la mecánica cuántica y la física de partículas) y sin curvaturas en el espacio tiempo local (falsificada a su vez por casi un siglo de relatividad general. Debido a que el vacío activo y la curvatura local del espaciotiempo (y su dinámica) son el “medio ambiente externo activo” para un sistema de energía eléctrica, los ingenieros de hoy y los electrodinamicistas dan por descartada cualquier interacción del sistema con su medio ambiente externo activo. Así es como los sistemas maxwellianos con un COP menor a 1 se descartan arbitrariamente, y solo los sistemas eléctricos que se autoimponen COP’s menores a 1 son diseñados, construidos y permitidos. Y todo para entonces ridículamente martillar sobre la cabeza de los estudiantes que esta desviación representa una “ley de la naturaleza”. Todo se ha convertido en desinformación, propaganda y dogma, y viola el puro espíritu del cuestionamiento científico y el razonamiento científico.

El apropiado marco mental científico es el escepticismo sazonado con mentalidad abierta. Si uno es escéptico y dogmático, entonces uno no es científico, sin importar el pedigrí que pueda uno tener. Si uno es de mentalidad abierta y no es escéptico, entonces uno es científicamente ingenuo.

Mientras tanto, se han desarrollado sistemas electrodinámicos mucho mas modernos en la Física de partículas y en otro lugares. En la teoría moderna, los modelos están basados mucho mas poderosamente en la teoría de grupos. Los grupos tienen simetrías designadas por expresiones tales como U(1), SU(2), O(3), etc. Entre más alta la simetría de grupo utilizada por el álgebra, mas grande el rango de fenómenos físicos a los cuales el álgebra puede aplicarse y esta puede modelar.

Un grupo simétrico particularmente bueno y mas elevado en la electrodinámica, en opinión de este autor, es el el grupo electrodinámico O(3) desarrollado por Evans y Vigier y después expuesto por Evans. Evans mostró que el grupo O(3) es parte de la teoría electrodinámica del campo unificado de Sachs. De este modo, el grupo O(3) puede ser utilizado no solo para modelar sistemas electrodinámicos “normales” sino también para modelar la “exótica” teoría del campo unificado. Más aún, también se puede usar para la ingeniería, ya que permite el desarrollo de tecnología electromagnética drásticamente extendida la cual puede eventualmente crear muchos nuevos fenómenos, incluyendo efectos antigravitacionales. Al menos un experimento antigravitatorio altamente exitoso fue llevado a cabo por Sweet, en un experimento diseñado por el presente autor. El peso de un objeto fue sostenidamente reducido en un 90% sobre la mesa del laboratorio.

¿Por qué los Departamentos de Ingeniería Eléctrica no enseñan más ciencia moderna?

En este punto la opinión del lector es tan buena como la de cualquier otra persona. Después de mas de un siglo el dogma estandarizado del redimensionamiento de Lorentz-Maxwell-Heaviside se ha ingreído tanto en el pensamiento de la ingeniería eléctrica que todo el mundo acepta estas ecuaciones sin cuestionarlas. Para usar una frase apropiada de Einstein, es como si “nos lo hubiéramos bebido con la leche de nuestra madre”. Tras bambalinas, por supuesto, también existen intereses financieros muy poderosos (a los cuales Winston Churchill de forma casual se refería como la “Alta Camarilla”) con ingresos de algunos trillones de dólares por año. Estos grupos no desean que la actual ciencia y tecnología de la energía cambie hacia algo dramático y barato como lo serían los sistemas de energía eléctrica “libre de combustibles” que extrajeran su energía del vacío. Ya ha sido decidido que el camino hacia el llamado “progreso” en cuanto a sistemas de energía se refiere para el futuro consistirá de celdas de combustible y de la aún más difícil tecnología del hidrógeno. Esto mantendrá a los ambientalistas alejados de los cárteles y les permitirá mostrar que se está “progresando” para limpiar la biósfera.

Al final de cuentas todo se sigue tratando de dinero y poder, y de “quién va a ser el gran mono”. El dominio primate es todavía uno de los principales motivadores de la humanidad, incluyendo a los científicos y la comunidad científica en general.

El sesgo terrible en la ciencia electromagnética hacia ese viejo y erróneo modelo de energía está asegurado por el “momentum científico” y la inercia que el dogma ha construído a lo largo de más de un siglo. La ciencia no modifica sus acariciados dogmas por una dulce razón, sino por medio de una feroz y sostenida pelea de perros, y aún así continúa solo hasta que los “perros viejos” mueren y se quitan del camino.

Tal y como lo expresó Max Planck: “Una inovación científica importante raramente forja su camino al ganar gradualmente terreno convirtiendo a sus oponentes: raramente sucede que Saul se convierta en Paul. Lo que realmente sucede es que sus oponentes gradualmente mueren y la naciente generación se familiariza con las ideas desde el principio”.

Arthur C. Clarke lo dijo de esta forma: "Si las [fluctuaciones cuánticas del vacío] pudieran ser [liberadas], el impacto sobre nuestra civilización sería incalculable. El petróleo, el carbón, la energía nuclear, la energía hidroeléctrica, serían obsoletas, al igual que muchas de nuestras preocupaciones acerca de la contaminación ambiental.” “No hay que vender todavía las acciones en petróleos, pero no debemos sorprendernos si el mundo nuevamente atestigua las cuatro etapas de respuesta ante un desarrollo revolucionario: 1. Es una idea loca. 2. Puede ser posible, pero ¿y qué?. 3. Yo siempre dije que era una buena idea. 4. Yo lo pensé primero.”

Es parte de la naturaleza humana el resistirse fuertemente a nuevas ideas, y particularmente a ideas que nos molestan. Inclusive Sigmund Freud, el fundador de la psicología moderna, lo expresó en estas palabras:

“Hay tres etapas en la historia de un gran descubrimiento. La primera, sus oponentes dicen que el descubrimiento es insensato. Después que es sensato pero no es importante. Y por último que el descubrimiento es importante pero que ya lo sabían todos desde siempre.”

Justo ahora, la ciencia y las nociones de la energía con un COP mayor a 1 están enormemente en esta primera etapa prescrita por Freud, y solo un poco en la segunda etapa, pero batallando para entrar plenamente en la segunda etapa y continuar hacia la tercera.

Un problema clave es el que toda la ciencia debe ser financiada. Alguien debe pagar por los laboratorios y los científicos, el equipo, las operaciones, etc. La comunidad científica está organizada para controlar fuertemente esos financiamientos, y controlar aquello en lo que se pueden gastar.

Cuando el dinero para la investigación está controlado fuertemente, la investigación científica misma está controlada fuertemente. Así que la verdadera razón por la que este tipo de investigaciones no suceden es porque los científicos administradores y controladores son recompensados (con frecuencia substancialmente) por adherirse a status quo, y hacer solo “mejoras incrementales” en lugar de saltos gigantescos. Los científicos, los estudiantes graduados y los post doctorados son de hecho destruídos o castigados severamente si se atreven a “incursionar” en esa vieja “insensata máquina del movimiento perpetuo” llamada sistemas electromagnéticos con COP mayor a 1. El “sistema” científico está hecho de esa forma, algo muy parecido a un cártel, es autoimpuesto y autoreplicable. A los científicos se les permite trabajar solo en aquello para lo que puedan conseguir financiamiento. Sólo están financiados para trabajar, mayoritariamente, en cosas comfortables y que ya hayan sido establecidas.

Así que al final de cuentas la culpa sobrecae directamente en los líderes de la comunidad científica, tales como la Fundación Nacional de Ciencia y la Academia Nacional de Ciencias, y la forma en como aconsejan al gobierno de Estados Unidos a presupuestar el dinero para investigaciones en desarrollos energéticos. También, como resultado de ello, la oficina de patentes de Estados Unidos es todavía muy tímida en otorgar patentes de cualquier clase que mencionen o impliquen sistemas con un COP mayor a 1. Sencillamente se supone a priori que va en contra de las leyes de la naturaleza cuando involucran “el insensato movimiento perpetuo”.

Continuará…




Estadísticas de tráfico