Revista Attos
Volúmen #23, sep/2006
Página Hogar

Energía Eléctrica Limpia del Vacío Activo
Parte VI

Por Thomas Bearden


Traducción de una parte de su documento de enero de 2002.

¿Acaso la teoría de circuitos actual no predice todos los comportamientos de los circuitos?

¡Ni en una vida! Los circuitos continúan presentando comportamientos anómalos y los cuales no son entendidos. Inclusive muchos de los efectos básicos no son bien comprendidos. Por ejemplo, existen aproximadamente 200 efectos magnéticos conocidos, y solo aproximadamente 100 son comprendidos bien. El nivel de comprensión del resto varía de “mas o menos” hasta “para nada”.

Para circuitos no lineales, la fenomenología puede llegar a ser muy anómala. Por ejemplo, citando a Ogorzalek: “Todos los sistemas reales son no lineales por naturaleza. Esta simple observación es cierta también para los circuitos eléctricos y electrónicos aún cuando muchos de ellos son diseñados para llevar a cabo transformaciones lineales de señales. En muchos casos el circuito diseñado, cuando se implementa, se comporta de una forma muy inesperada, totalmente diferente de aquella para la que fue diseñado. En la mayoría de los casos, a los ingenieros no les importa el origen y las causas del mal funcionamiento. Para ellos, un circuito que no se comporta como se espera no tiene utilidad y tiene que ser rechazado o rediseñado.” “…los circuitos eléctricos y electrónicos constituyen un grupo real de sistemas físicos en los cuales las observaciones y mediciones son relativamente fáciles de hacer. Tal comfort experimental está facilitado a través de estudios que confirman la existencia de comportamientos inesperados y extraños en casi todos los tipos de circuitos electrónicos (osciladores, filtros, circuitos de instrumentación, fuentes de potencia, PLL’s, máquinas eléctricas, circuitos de microondas, sistemas optoelectrónicos, etc. El principal problema sigue siendo el interpretar los datos experimentales.”

Como ejemplo adicional, el “circuito abierto” descubierto y utilizado por Gabriel Kron, uno de nuestros grandes científicos eléctricos, es todavía desconocido hoy en día. A Kron nunca se le permitió revelar una amplia exposición de su circuito abierto, en donde él podía producir corriente eléctrica entre cualesquiera dos partes de un circuito, aún cuando no estuvieran conectadas. Lynn y Russel lo señalaron de esta manera:

“Kron nunca ha publicado los detalles de su método para hacer la auto organización poliédrica, aunque sus resultados publicados muestran que en este estado tiene propiedades sobresalientes, asociadas con integrales armónicas en espacios conectados múltiplemente.”

Para los no iniciados, en un espacio conectado múltiplemente una parte de la energía puede estar en dos o mas lugares al mismo tiempo. Contrariamente a nuestra intuición, algunas partes de la Física realmente se comportan de esa forma. Obviamente, si uno suministra 100 joules a un punto en el espacio, y permanece en ese lugar, aún así aparece simultáneamente en otro punto del espacio singularmente conectado del observador. Esto aparece como “creación de energía” para el observador, pero no lo es. En lugar de ello, se trata de una simetría rota en la conservación de la energía en un espacio singularmente conectado, resultando ello en una simetría más alta en el espacio múltiplemente conectado. Las leyes de la conservación de la energía no necesitan tomar una forma tan sencilla como nuestra ingenua intuición nos empujaría a creer a primera mano, o como casi todos los libros de texto proclaman.

La energía en espacios múltiplemente conectados normalmente es referida como potencial cuántico. La gran teoría de mecánica cuántica de la variable escondida de Bohm usa el potencial cuántico, y posee cosas eventualmente ingenierizables que en el presente se consideran imposibles. Su teoría proporciona todas las apropiadas predicciones y respuestas a los problemas y experimentos actuales, y es igualmente válida como la mucho mas limitada interpretación de Bohr. De hecho, la teoría de Bohm parace estar ganando terreno con cada año que transcurre.

¿Por que lo ingenieros y los científicos no desarrollan sistemas de potencia que extraigan nuestra energía eléctrica gratuitamente del vacío?

Los científicos no investigan la energía eléctrica del vacío porque el establishment científico no permitiría que tal investigación fuera financiada. No la pueden enseñar, ya que no sería permitido. Más aún, si tratan de hacerlo por ellos mismos no reciben financiamiento, sus artículos no son publicados y sus compañeros los destruyen. Eventualmente tendrán suerte si encuentran un trabajo en algún restaurante de comida rápida.

El sistema se ha hecho auto policiaco de su propio acariciado dogma. Los consejos de revisión definitivamente le niegan al solicitante el financiamiento si el proyecto presentado es una vergüenza para sus propios intereses. Por ejemplo, Charles McCutchen, un Físico del NIH, lo dice de este modo: “[Los compañeros en el panel revisando una solicitud]…’ganan dinero por el éxito del aplicante en atraer fondos a su campo colectivo, y por su falta de hacer investigación revolucionaria que rebajaría el nivel que ellos tienen en la profesión. Lo que les interesa es aprobar propuestas caras pero de nivel de transeúnte’.”

Bueno, seguramente las revistas científicas publicarían fácilmente nuevas cosas inovadoras, ¿o no? De nuevo, ni tanto. Para citar a George:

“…opino que la mayoría de las revoluciones en la ciencia han tenido lugar fuera de la suave arena de las revistas arbitradas, y con buena razón. La filosofía por la que estas revistas se gobiernan virtualmente impide la publicación de ideas que retan al concenso existente.”

A propósito, la publicación de dos trabajos por el Instituto de la Fundación Alfa para Estudios Avanzados (AIAS, por sus siglas en inglés) en “Cartas de los Cimientos de Física”, acerca de un sistema electromagnético con un COP mayor a 1, no fue sino algo milagroso. Con la publicación de algunos otros trabajos AIAS se involucra con la energía del vacío. Un pequeño saliente en la sólida oposición de las revistas parece al menos haberse abierto. Pero hay un muy, muy largo camino por andar antes de que tales trabajos puedan ser publicados fácilmente, aún cuando estén meticulosamente preparados y sean científicamente impecables.

¿Por qué no es suficiente un solo trabajo? ¿Por qué se requiere tal volumen de documentos? Como lo dijo Landauer:

“Antes solíamos decir las cosas solo una vez. Si el mensaje era razonable, tenía una buena oportunidad de convertirse en una parte permanente de la estructura en ese campo. Hoy, una publicación sola se pierde. Si lo decimos solo una vez se supondrá que hemos cambiado de parecer y por lo tanto tenemos que publicarlo repetidamente. Esto promueve aún mas el gran volumen de publicaciones que necesitamos repetir.”

De hecho este es uno de los desafortunados aspectos del crecimiento y éxito de la ciencia. Citando a Price, hace casi cuatro décadas:

“Utilizando casi cualquier definición razonable de un científico, podemos decir que entre el 80 y el 90 por ciento de todos los científicos que han vivido, está vivos ahora. Ahora, dependiendo de lo que uno mida y la forma como lo haga, el crudo tamaño de la ciencia en mano de obra o publicaciones tiende a duplicarse dentro de un período de 10 a 15 años.”

En resumidas cuentas, debido al granel de la literatura científica, y si siempre expansivo volumen, el objeto de un reporte puede bien extraviarse en la jungla, a menos que sea extensamente publicado en muchos reportes, y en múltiples revistas.

En el campo de sistemas permisibles de un COP mayor a 1, el cual todavía está batallando por nacer, la resistencia asume un mas siniestro carácter tipo Talibán. Se asalta al proponente con ferocidad y desdeño raramente igualados en los anales de la historia de la ciencia. Muy pocos pueden sobrevivir tal escarnio. Aquí tenemos un ejemplo directo del tipo de feroz asalto salvajemente hecho a un científico de reputación en el campo de la fusión fría. En ese tiempo, la fusión fría había alcanzado mas de 600 experimentos exitosos hechos por múltiples científicos en múltiples laboratorios en diversas naciones:

“¿Qué tan estúpidos cree usted que somos? Mi opinión de usted y sus colegas es de que son un completo fraude o están completamente locos. No existe ningún principio físico conocido que apoye la clase de resultados que usted dice que su tecnología alcanza, ni tampoco existe ningún argumento creíble para que exista tal principio. En la ciencia, por supuesto, se supone que uno debe creer y aceptar los resultados experimentales, si es que son aplicables. No importa si algún “principio físico conocido” está disponible para el experimento, ni siquiera si existe algún “argumento creíble”. O bien seguimos el dictum de hierro del método científico, o descartamos por completo todo el método científico y practicamos “la verdad por autoridad y decreto”. Más aún, citar a mas de 100 científicos, que hayan realizado experimentos científicos exitosos replicando el efecto, fraudulentos o insensatos, es a todas luces un ataque ad hominem y no tiene lugar en la ciencia del método científico.”

Un historiador de la ciencia puede citar muchas docenas de incidentes donde la supresión despiadada de un nuevo e importante descubrimiento científico ha sido hecho por la comunidad científica misma. La ciencia ha tenido y continúa teniendo una historia oscura en relación a eso.

¿Cómo comenzará eventualmente la ciencia de “la Energía Eléctrica del Vacío”?

Comenzará cuando uno o mas inventores e investigadores, de alguna forma, tengan éxito en obtener suficiente financiamiento y soporte científico (ya que le tendrá que pagar a los científicos él mismo) para desarrollar un sistema eléctrico de potencia con un COP mayor a 1 que sea simple, resistente y fácilmente replicable y lo coloque en el mercado mundial. Inclusive entonces, tendrá que hacerlo fuera de los Estados Unidos, con toda probabilidad. De otra forma, el establishment científico de los Estados Unidos lo destruirá, por medios válidos e inválidos. Y me refiero a realmente inválidos. Jim Watson demostró un sistema generador autoenergizado práctico de 8 kilowatts ante una conferencia national de ciencias y aparentemente recibió una “oferta que no pudo rechazar”. El y su familia sencillamente desaparecieron de vista y restringieron cualquier contacto con sus amigos, incluyendo a este autor. El y su familia todavía están vivos, afrotunadamente, pero permanecen, muy, pero muy callados. No hay sistemas Watson en el mercado abierto y no los va a haber.

Steve Marinov fué asesinado en un país extranjero con un “lanzador” de ondas electromagnéticas longitudinales, y su cuerpo fue lanzado desde lo alto de un edificio para aparentar suicidio. El cuerpo fue abandonado ahí por un largo período de tiempo por las autoridades, quienes sabían que estaba emitiendo radiación electromagnética longitudinal. Donde el cuerpo estuvo tirado, el cemento brillaba. Existe solo un arma sobre la Tierra que mataría un cuerpo vivo de tal forma: un lanzador de ondas electromagnéticas longitudinales. Al menos 10 naciones en el mundo han desarrollado armas de ondas longitudinales de energía electromagnética. Seguramente estas son las armas a las que el Secretario de Defensa, Cohen, se refirió en 1997 se la siguiente forma:

“Otros [terroristas] se están involucrando inclusive en un tipo de eco-terrorismo en el que ellos pueden alterar el clima, desplegar terremotos y activar volcanes remotamente a través del uso de ondas electromagnéticas… Así que hay suficientes mentes ingeniosas trabajando para encontrar formas en las cuales pueden infligir el terror sobre otras naciones… Esto es real, y es la razón por la que tenemos que intensificar nuestros esfuerzos [antiterroristas]”.

Sweet fue tiroteado desde aproximadamente 300 yardas por un fallido asesino, usando un rifle con silenciador. Siendo viejo, tropezó y calló en las escaleras justo cuando el asesino tiró del gatillo. La bala dio justo junto a su oreja, donde acababa de estar su cabeza. Desde ese entonces, Sweet estuvo siempre profundamente paranóico de sacar su unidad de su departamento o de continuar trabajando en ella. Nuevamente, yo personalmente trabajé con Sweet por algunos años.

El presente autor ha tenido su propia dosis de tales amenazas, llamadas y sensuras, mas de una docena de veces, pero no deseo publicar los incidentes. A manera de un único ejemplo personal, el motor patentado de Kawai produciría un COP mayor a 1 si acaso su proceso se aplicara, para comenzar, a un motor magnético de alta eficiencia (por ejemplo uno de Hitachi con una eficiencia del 70% al 80%). Explicamos la operación del motor de Kawai, la colocamos en el Internet, y Kawai y acompañantes vinieron a vernos a Huntsville. A petición de Kawai, negociamos un acuerdo en el que nosotros manufacturaríamos y comercializaríamos el sistema Kawai mundialmente. El ya había construído un sistema cerrado y autoenergizado en Japón. El mismo financiaría el proyecto completo. Llegamos a un acuerdo verbal ya avanzada la tarde de un Jueves. Esa misma noche un jet especial arribó desde Los Angeles, con un Yakuza a bordo. La mañana siguiente Kawai y sus acompañantes estaban asustados y temblorosos, y el Yakuza estaba en control total. Kawai ya no controlaba su propia compañía, ni su invención, ni su propio destino. No necesito decir que el Yakuza fríamente canceló el acuerdo, y punto. Esto sucedió delante de mí y de mis socios, así que hay múltiples testigos. El Yakuza y compañía rápidamente empacaron los dos motores Kawai que poseíamos y partieron. Ningún motor Kawai será alguna vez permitido en el mercado mundial. Varios otros sistemas de potencia eléctrica también han sido suprimidos por los Yakuza. Muchos de tales incidentes, incluyendo homicidios, han ocurrido a lo largo de las últimas décadas, aquí mismo, en los Estados Unidos. Otros también sucederán.

La única cosa que probablemente forzará a que salgan los sistemas con un COP mayor a 1 es el Internet. Por primera vez, los investigadores pueden intercambiar información mundialmente en una vasta escala. Mi propio sitio web, www.cheniere.org, es un ejemplo de un viejo perro cansado tratando de sacar a relucir información importante que ha descubierto, o que cree que ha descubierto, y ponerla a disposición gratuita de estudiantes, profesores, científicos, e investigadores que estén interesados. El sitio web de Jean-Louis Naudin, http://members.aol.com/jnaudin509/, es otro ejemplo. Hay muchos otros.

Por supuesto, hay una gran cantidad de desinformación en la web así como hay información. El lector todavía tiene que buscar por sí mismo. En mi propio caso, extensamente cito las referencias, y el interesado puede verificarlas él mismo para ver si dicen lo que digo que hicieron. En resumidas cuentas, la idea es educar, no dogmatizar. También tiene la intención de dar al joven investigador lo que he descubierto en 30 años de duro trabajo, de modo que no tenga que reinventar toda la rueda nuevamente, por así decirlo. Simplemente tiene que continuar desde donde yo me quedé e ir más lejos. Es muy alentador el que muchos otros investigadores estén haciendo lo mismo y compartiendo lo que han descubierto. En mi propio caso, también he trabajado muy duro para establecer una buena base para una teoría legítima de sistemas que permitan un COP mayor a 1. Ese esfuerzo culminará con la publicación de mi libro mas adelante hacia finales de este mismo año.

Conforme más investigadores tengan éxito, eventualmente esto finalmente adquirirá mayor momentum como para “poder nacer”. Cuando la comunidad científica finalmente deje libres a los brillantes jóvenes graduados y a los postdoctorados y los financie, sencillamente explotará en ciencia y tecnología como un cohete. Entonces, por supuesto, será como Planck y Freud lo dijeron. Repentinamente no solamente todos habrán sabido de ello todo el tiempo, sino que lo habrán hecho primero.

Pero nacerá. Si no lo hace, entonces la “economía sucia” en las naciones pobres con líderes fanáticos, junto con la creciente lucha por el control del petróleo barato y su uso como arma, generará guerras y terrorismo en el mundo. Los terroristas se encargarán de que la humanidad se destruya o casi se destruya a sí misma durante la primera mitad de este siglo y quizás aún para el final de esta misma década. No es accidental que el presidente George W. Bush haya declarado la guerra al terrorismo.

Cada nación debe pronto obtener energía eléctrica limpia y barata del vacío y desarrollar sistemas eléctricos de potencia autoenergizados rápidamente o ninguna nación estará a salvo nuevamente. Los radicales y los terroristas se encargarán de ellos, y acaso perdemos la guerra energética.

Así que los sistemas de potencia eléctrica se han convertido por ambas partes en un imperativo moral y un imperativo nacional, en mi opinión. Ya sea que los desarrollemos y los establezcamos mundialmente o perezcamos, tan simple como eso. Si la suficiente cantidad de nosotros se determina a hacerlo, y si nos unimos y obtenemos un poco de financiamiento, y si tenemos un poco de suerte, tengo la esperanza de que lo podremos lograr.




Estadísticas de tráfico